Siempre te has preguntado, cuantas películas de Harry Potter Hay?. Sigue leyendo. A inicios del año 2001 la productora Warner Bros. Pictures empezó a realizar las películas basadas en los libros de la autora JK. Rowling.

Estas películas llegaron a ser tan populares que en menos de una década lograron la mayor recaudación de la historia, llegando a sobrepasar a la franquicia de James Bond.

En un inicio la autora dudó en ceder los derechos de los libros para realizar las películas pero después acepto con la condición de que las cintas fueran fieles a las obras literarias y que los actores fueran británicos.

Al dia de hoy se han estrenado 8 películas y aquí te diremos cuantas películas de Harry Potter hay, daremos sus nombres y el orden respectivo.

1. Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Colombus) 2001

Harry Potter 1 y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Piedra Filosofal

En el cumpleaños numero 11 de Harry Potter empiezan a suceder acontecimientos extraños que se hacen más presentes cuando llegan unas cartas del colegio Hogwarts de magia y hechicería a la casa de sus tíos.

Ellos le ocultaron que sus padres eran magos y fueron ejecutados por el malvado Lord Voldemort. Harry es un mago también que deberá comenzar sus estudios en dicha escuela.

Escoltado por el guardabosques Rubeus Hagrid, Harry parte rumbo al colegio donde se esconde un antiguo objeto legendario llamado la Piedra Filosofal.

Con sus nuevos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, Harry intentará convencer a sus profesores que la piedra puede ser robada por el profesor Severus Snape.

Durante las aventuras el joven mago averigua mas sobre su verdadero pasado.

2. Harry Potter y la cámara secreta ( Chris Colombus) 2002

Harry Potter 2 y la Cámara Secreta
Harry Potter y la Cámara Secreta

Un elfo doméstico se presenta en la casa de los tíos de Harry advirtiéndole que no regrese al colegio ya que un complot amenaza con su vida.

La cámara secreta es abierta causando atentados contra los alumnos sin que el responsable sea identificado. Los profesores saben que estos acontecimientos no son nuevos y que esta relacionada con una leyenda fundacional del mismo instituto.

Harry junto a sus amigos Ron y Hermione se enfrentan a un misterio que pone en riesgo la continuidad de la escuela, este hecho ya había sucedido 50 años atrás.

El joven mago descubre mas sobre Lord Voldemort gracias a su diario personal.

3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

(Alfonso Cuarón) 2004

Harry Potter 3 y el Prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Poco antes de iniciar el tercer año de Harry en el colegio Hogwarts, un supuesto peligroso homicida llamado Sirius Black escapa de la cárcel de Azkaban dejando muy preocupado el Ministerio de Magia ya que esto nunca había sucedido.

Arthur Weasley le advierte a Harry que este prófugo fue seguidor de Voldemort en el pasado durante su mayor momento de poder, y que posiblemente se ha escapado para atentar contra el joven mago.

Como medida de seguridad las autoridades del mundo mágico le ordenan a los dementores, los encargados de quitar los recuerdos felices, que vigilen los alrededores del colegio.

Estos se van contra Harry y el encuentro entre Sirius Black y Harry es inevitable.

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Mike Newell) 2005

Harry Potter 4 y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Durante el verano en el campeonato mundial de Quidditch, los mortíferos, antiguos seguidores de Voldemort interrumpen la competencia, atacando la sede del torneo.

Este acontecimiento indica que los poderes de Voldemort no se han extinguido en su totalidad, a esto se le suma las pesadillas que tiene Harry donde presagia el regreso inevitable del malvado.

Hogwarts se convierte en la sede del llamado Torneo de los Tres Magos, donde compiten tres escuelas de magia europeas, (Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts).

Aquí un representante de cada escuela deberá completar tres pruebas durante el año, pero el torneo es saboteado por Barty Crouch Jr. y Harry termina involucrado en la competencia aún cuando no tiene la edad para estar allí, y lo tradicional es que compitan solo tres magos.

La última prueba es una trampa para el resurgimiento de Lord Voldemort, que Harry se enfrente a el y muera el participante de Hogwarts.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix (David Yates) 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

El Ministerio de Magia no acepta que Voldemort a reaparecido, pues le temen a la situación que esto conlleva, emprendiendo una campaña de desprestigio contra Albus Dumbledore, por lo que este crea la Orden del Fénix tomando medidas protectoras contra Voldemort, tratando de convencer a Cornelius Fudge de que Lord Voldemort a vuelto.

Una visión de Harry Indica que Voldemort esta torturando a Sirius Black.

La lucha termina con la muerte de Black en una batalla entre Voldemort y Dumbledore, y con la aceptación del ministerio de la reaparición del innombrable. Es allí cuando a Harry se le revela un profecía que lo involucran a el y a Voldemort.

6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (David Yates) 2009

Harry Potter y el Misterio del Principe

En medio de los desastres que hay en Inglaterra a causa de Voldemort, Harry y sus amigos regresan a Hogwarts para cursar su sexto año de estudios.

A Draco Malfoy se le asigna una misión por parte de Voldemort y Snape jura protegerlo y realizar la misión si el chico es incapaz de hacerlo.

A pesar de todas la medidas de seguridad que han convertido al colegio en una fortaleza para evitar que fuerzas malignas lo ataquen, muchos estudiantes resultan heridos de maneras inexplicables.

Harry encuentra un libro de pociones cuyo propietario es el Principe Mestizo. Dumbledore y Potter exploran el pasado de Voldemort mediante recuerdos ya que el director quiere preparar al mago para la batalla final.

Gracias a una memoria a Dumbledore y a Harry, se les revela que Voldemort dividió su alma en siete partes para esquivar la muerte, después de la búsqueda de la última parte Dumbledore es asesinado por Snape entregando el poder máximo a Voldemort para su segundo intento del dominio del mundo mágico.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (David Yates) 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Nuestro protagonista, Hermione Granger y Ron Weasley tienen que ir a un peligroso viaje lejos de Hogwarts, irán alrededor del país en búsqueda de unos artefactos que tienen partes del alma de Voldemort.

Este sería su último año en Hogwarts pero con el colapso del Ministerio de la Magia y la toma del poder de Voldemort, les impide asistir.

8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (David Yates) 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Después de varios meses en busca de los artefactos que poseen las partes del alma de Voldemort y escondiéndose de los mortífagos, Harry, Hermione y Ron vuelven al colegio Hogwarts al descubrir la existencia de otra parte del alma de Voldemort.

En medio de la búsqueda de los horrocruxes, se desata la batalla final.

Ahora que ya sabes cuantas películas de Harry Potter hay…

Porque las películas de Terror ya no dan miedo? LEE ESTE ARTÍCULO

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior ¿Por qué las películas de terror no me dan miedo?
Entrada siguiente La vicepresidenta de Marvel Studios defiende a Eternals de critica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *