Explicación de la película El Poder del Perro de Netflix
BENEDICT CUMBERBACHT COMO PHIL

Las películas con finales ambiguos nos encantan, por eso en este artículo te traemos la explicación de la película el poder del perro de Netflix.

El poder del perro que se encuentra disponible en Netflix es un maravilloso pero lento trabajo de personajes que podemos ver durante casi toda la cinta.

Sin embargo en los últimos 15 minutos la movie se acelera y nos deja un plot twist que ninguno esperaba iba a suceder, dejando al descubierto un cambio de genero que se parecía más a un thriller.

La cinta El Poder del Perro de la directora Jane Campion quien se llevó el Oscar en la categoría de mejor dirección, nos cuenta la historia basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967.

WILL SMITH INTERNADO DESPUÉS DE LO QUE SUCEDIÓ EN LOS OSCARS

Savage era un hombre gay, pero no abiertamente en aquella época, que baso parte de la trama y los personajes en su propia experiencia como adolescente que creció en un rancho en Montana.

El final del poder del perro pude ser muy impactante, si bien Jane Campion no explica exactamente el final, si no lo entendiste porque te perdiste de detalles, estamos aquí para ayudarte a resolver esa duda. Vamos con el resumen de la cinta para entrar en contexto.

EL PODER DEL PERRO: RESUMEN DE LA MOVIE

Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son ricos propietarios de un rancho en Montana en 1925. Un día, su trabajo les lleva a una posada propiedad de Rose Gordon (Kirsten Dunst), una viuda muy amable.

George se encariña de Rose e intenta ayudarla en la cocina, pero su cruel hermano se burla abiertamente del hijo de Rose, Peter (Kodi Smit-McPhee), que tiene aspecto frágil.

George y Rose se enamoran y se casan, por lo que ella y su hijo Peter se mudan al rancho de los dos hermanos, idea que a Phil Burbank no le agrada ya que se siente abandonado por su hermano.

Phil se ensaña con Rose en cada oportunidad que tiene, haciendo que ella se entregue a la bebida., mientras tanto Peter regresa a casa de la escuela para el verano donde está estudiando para convertirse en médico y ve que su madre es una alcohólica avanzada.

EMPIEZA UNA INUSUAL AMISTAD

Un día, Peter descubre las fotos de hombres desnudos de Phil y ve a éste bañándose desnudo con un pañuelo que perteneció a «Bronco Henry», el mentor del que Phil suele hablar maravillas.

Phil ve a Peter espiando y lo ahuyenta, pero después de ese incidente, Phil y Peter entablan una extraña especie de amistad.

Phil comienza a fabricar una cuerda para Peter, trenzando cuero crudo y ayuda a Peter a aprender a montar a caballo. Durante una de estas lecciones, Peter pregunta casualmente cómo mueren algunos de los terneros: ¿es por los lobos? Phil le responde que sí, que a veces los lobos matan a los terneros y que otras veces los terneros mueren de ántrax, una enfermedad infecciosa.

PETER Y PHIL CABALGANDO JUNTOS
PETER Y PHIL CABALGANDO JUNTOS

Peter, con esta información, se adentra solo en las montañas donde encuentra un ternero muerto por la enfermedad, con guantes protectores retira cuidadosamente la piel del ternero enfermo.

Mas tarde, Phil lleva a Peter a cabalgar para reparar una valla, pero mientras juega con un conejo, Phil se hace un corte profundo en la mano. (¡Recuerda estos dos detalles para más adelante!).

EL DESCONTROL DE ROSE FRENTE A PHIL

Rose sigue bebiendo y cuando se entera de que Phil Burbank planea quemar las pieles que le sobran en lugar de vendérselas a los indios americanos de la zona, ella, desafiante y borracha, intercambia todas las pieles de vaca con el líder de la tribu por un par de guantes.

Cuando Phil se da cuenta de que todas sus pieles han desaparecido, se pone furioso ya que no tiene suficiente material para terminar la cuerda de Peter.

Peter le ofrece a Phil el cuero crudo que tomó de su viaje en solitario. Cuando Phil le pregunta por qué tiene cuero crudo, Peter le responde que ha cortado un poco porque quería ser como Phil.

Phil se siente abrumado por la amabilidad de Peter y promete trabajar durante la noche para terminar la cuerda, lava el cuero crudo de Peter con su herida abierta, sin saber que proviene de una vaca enferma.

Phil le cuenta a Peter la historia de la vez que Bronco Henry le salvó la vida al apretar sus cuerpos mientras dormían para mantenerse calientes en el frío extremo, Peter le pregunta si durmieron desnudos y Phil se ríe sin responder nada.

EL PODER DEL PERRO: EL FINAL EXPLICADO

A la mañana siguiente, Phil no baja a desayunar, su hermano George lo encuentra en su cama, sudoroso y con fiebre, ya que la herida de su mano se encuentra claramente infectada.

George toma el coche para llevar a Phil al médico, pero éste no quiere irse antes de encontrar a Peter y darle la cuerda. Phil va dando tumbos con la cuerda en la mano, antes de permitir finalmente que George le guíe hasta el coche. Peter los ve partir desde su ventana.

En la siguiente escena, Phil ha muerto y George está eligiendo su ataúd. En el funeral, Rose comparte un momento agradable con su suegra, y George invita a sus padres a volver por Navidad, dando a entender que toda la familia podrá ahora vivir en paz, sin Phil.

PETER LO TENÍA PLANEADO?

El forense le dice a George que cree que Phil murió por envenenamiento con ántrax, lo que confunde a George, ya que sabía que su hermano siempre se negaba a manipular animales enfermos.

Peter no asiste al funeral de Phil y en su lugar, encuentra y lee un versículo de la Biblia, Salmo 22:20: «Libra mi alma de la espada, mi querida del poder del perro».

Observa desde su ventana cómo Rose, quien ahora esta sobria, regresa con George del funeral. Sonríe al verlos compartir un beso y, por esa sonrisa, sabe que Peter es el responsable de la muerte de Phil.

Pueden interpretar el final desde su punto de vista pero mi opinión es que Peter al ver como era Phil con su madre, sabía que ella nunca dejaría de beber mientras el estuviera cerca atormentandola.

Una vez que se dio cuenta de que Phil era gay, utilizó deliberadamente este conocimiento para acercarse a él.

Tal vez siempre tuvo la intención de colocar la piel de vaca enferma en el suministro de Phil para la cuerda que estaba fabricando, y cuando su madre vendió todas las pieles, vio la oportunidad perfecta para provocar que la herida abierta de Phil se infectara.

Es diabólico, pero Peter tenía razón: con Phil fuera del camino, tanto su madre como George parecen ser mucho más felices.

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior Porque las películas de Resident Evil de Milla Jovovich fueron tan malas
Entrada siguiente Explicación de la Isla Siniestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *