Explicación Película El Hoyo de Netflix

Publicado el
Explicación Película El Hoyo de Netflix
Explicación Película El Hoyo de Netflix

El Hoyo es una película de ficción y terror española, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, que se encuentra en la plataforma de Streaming Netflix.

La cinta es tan inquietante como angustiante, lo cual provoca varias interpretaciones para dar una explicación de la película El Hoyo de Netflix.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR: PELÍCULAS BASADAS EN STEPHEN KING

Explicación Película El Hoyo de Netflix

La trama es sencilla y terrorífica, el protagonista esta en una prisión vertical con dos reclusos por celda y un Hoyo en el centro rectangular.

Todos los días la plataforma baja con comida para alimentar a los reclusos de cada nivel. Los que están en el primer nivel, son los afortunados ya que son lo primeros en probar las delicias de un gran banquete.

Pero a medida que baja la plataforma, los de abajo van comiendo las sobras que van dejando los de arriba.

Esta rutina se repite a lo largo de incontables niveles, y la comida es lo único que importa ya que de ella depende la supervivencia de cada preso.

Explicación Película El Hoyo de Netflix

NOMBRES CULINARIOS Y SIMBOLOGÍA

Hay un dato importante dentro de la cinta y es que los nombres de los personajes nos remiten a la culinaria.

Por ejemplo Goreng es el nombre de una receta de Indonesia, Malva y Singapur, y Barahat es el nombre de una mezcla de especias de origen árabe.

También podemos notar una serie de símbolos y criticas sociopolíticas que son metáforas a una extrema división de clases sociales.

El primer compañero del protagonista lleva un buen tiempo en el lugar, le explica a Goreng que cada uno debe valerse por sí mismo y que todo se trata de «Comer o ser comido».

Esto representa al hombre que enloqueció a causa de la sociedad de consumo y ya todo lo ve muy normal utilizando la palabra «obvio».

Explicación Película El Hoyo de Netflix
OBVIO

Gracias a una jerarquía establecida, podemos notar que los niveles no se comunican entre sí, dejando claro que el sistema lo estableció así, para aislar a las personas e impedir acciones organizadas.

SIMBOLOGÍA RELIGIOSA

También encontramos varias simbologías religiosas cuando se hace referencia al sacrificio de Jesús donde un personaje le dice a otro que coma su carne y beba su sangre.

Hay una referencia al infierno con el número de plataforma que es 333, así que el hoyo tendría 666 reclusos, asociando el numero del diablo.

Explicación Película El Hoyo de Netflix

Para entender esta película, es necesario analizar el final, ya que su desenlace despierta gran confusión entre los espectadores.

La mujer es una especie de asesina salvaje que utiliza la plataforma para trasladarse en la prisión en búsqueda de su hija.

Goreng intenta ayudarla y ella corresponde el gesto salvando su vida de las manos sedientas de Trimagasi.

El espectador es llevado a pensar que la mujer está loca y que no existe ninguna niña, ya que sería imposible que sobreviviera allí.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: PELÍCULAS DE THRILLER PSICOLÓGICO

Sin embargo, cuando el protagonista y su compañero logran acercarse al final del hoyo en su plan de revuelta, ven a la niña escondida y se detienen para ayudarla.

Tras la muerte de su compañero, Goreng continua el viaje con la hija de Miharu.

Cuando la plataforma llega hasta el fondo, comprende que el mensaje que necesitaba enviar al tope no eran ni la panna cotta intacta ni las palabras sobre lo que vio en el hoyo.

Explicación Película El Hoyo de Netflix
LA PLATAFORMA DEL HOYO DESCENDIENDO

El verdadero mensaje que cambiaría todo, era la existencia de la niña que acaba de salvar. Ella un símbolo de esperanza y transformación.

Al ver que ya no necesita ser portador del mensaje, pues la existencia de la niña habla por sí misma, Goreng ve el espíritu de Trimagasi, quien le anuncia que su misión acabó.

Los dos parten juntos tan pronto la plataforma se eleva, cargando con la niña hasta el nivel cero.

Podríamos concluir que el héroe murió al haber cumplido su misión, pero nunca podríamos saber si la llegada de la niña a la cima cambió o no alguna cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.