¿Qué películas están basadas en libros de Stephen King?

Durante la década de los 80s muchas películas fueron adaptadas de la obra del escritor, por lo que en este post te contaremos, ¿Qué películas están basadas en libros de Stephen King?

Algunas de las cintas que encontrarás en esta lista pasaron al olvido y otras fueron aclamadas por el público o por la critica, pero te aseguro que te dejaremos las que para nosotros son las que mejor se adaptaron al cine.

Empecemos.

Cujo (1983)

Esta cinta tiene algo en particular, y es que en plena época donde el genero Slasher estaba fascinando a muchos espectadores, llega Cujo, que nos cuenta el horror que viven un niño y su madre al ser atacados por un perro San Bernardo, obligándolos a permanecer por varios días encerrados en un auto. Con esta cinta se cambia por completo el concepto del mejor amigo del hombre.

Cementerio de Animales (1989)

Trayendo de nuevo al genero de terror, los animales, la película se centra en una familia que se muda a un lugar extraño donde muy cerca hay un cementerio de animales, todo se sale de control cuando el gato de la familia muere y al ser enterrado el animal vuelve a la vida gracias a un ritual que se realizaba en dicho cementerio. La película tiene un gran plot twist que te hará tener pesadillas en las noches.

El resplandor (1980)

El resplandor es posiblemente una de las adaptaciones más controversiales y comentadas en el cine de una obra de King. El director que la llevó a la pantalla grande fue Stanley Kubrick No es un secreto en la cultura popular, que el escritor no estuvo a gusto con la adaptación que hizo Kubrick, algo que era de esperarse al estar hablando de uno de los directores más particulares de la historia del cine. A diferencia de King, el público sigue venerando esta obra hasta el día de hoy y se ubica entre las películas fundamentales del cine de género.

Dr. Sueño (2019)

Casi 30 años después, el director Mike Flanagan trae al cine la secuela de El Resplandor, película que se centra en la vida de Danny Torrance ahora adulto y sus problemas de alcohol, traumatizado por lo que le pasó siendo un niño en el hotel Overlook, conoce a Abra, una adolescente que posee el mismo don que él. Dan tratará de salvar a Abra de un grupo de siniestros personajes que ansían la inmortalidad y quieren alcanzarla alimentándose de los poderes psíquicos de gente como ellos.

El Juego de Gerald (2017)

Una adaptación exquisita de la obra del escritor, (dirigida por el que para mi es el mejor autor de terror y suspenso de la actualidad, Mike Flanagan), nos cuenta la historia de una pareja que desea salir de la rutina haciendo actividades diferentes, para ello se van a una cabaña alejados de la ciudad donde Gerald esposa a su mujer en la cama para empezar un juego de seducción, cuando se pone algo agresivo porque su mujer ya no quiere jugar su juego, le da un paro cardiaco. Ella queda atrapada en la cama con el cadáver de su esposo.

ARTÍCULO QUE TE PUEDE INTERESAR: EXPLICACIÓN PELÍCULA EL FARO

La Milla Verde (1999)

Una de las obras más humanas de Stephen King nos sumerge en la vida de Paul Edgecomb, un funcionario de prisiones que vigila «La Milla Verde», el pasillo que los condenados a muerte recorren hasta llegar a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco convicto acusado de violar y asesinar a dos niñas de nueve años, está esperando su inminente ejecución.

La Niebla (2007)

El director Frank Darabont vuelve a dirigir una historia basada en un libro Stephen King. La aterrada gente de un pueblo se esconde en una tienda mientras unas criaturas mortales pasean a través de la densa neblina. Los habitantes que obtuvieron cobijo en el citado supermercado comprobarán que los humanos pueden ser casi tan peligrosos como las criaturas que acechan en la niebla. Netflix produjo una serie con el mismo nombre y basada en la obra de Stephen King pero no tuvo tanto éxito, por lo que se cancelo.

En la Hierba Alta (2019)

El libro fue escrito por Stephen King junto con el también escritor Joe Hill. La cinta de suspenso terror nos sumerge en una historia donde una mujer embarazada y su hermano entran en un campo de hierba alta para rescatar a un niño, pero pronto se dan cuenta de que no pueden escapar y algo malo acecha entre las malezas.

It Capítulo 1 y 2 (2017 y 2019)

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. En la segunda parte han pasado 27 años y los niños, ahora adultos deberán seguir enfrentando sus miedos y al payaso para darle fin a una maldición que los atormentó por años. Las 2 cintas fueron dirigidas por Andres Muschietti.

1922 (2017)

Un granjero conspira para asesinar a su mujer por ganancias monetarias y convence a su hijo adolescente para que participe. Pero su muerte solo será el principio de una tenebrosa historia. Película disponible en la plataforma de Streaming Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.