RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. Ficha Técnica

  1. Título: El Conjuro
  2. Dirigida: Michael Chaves
  3. Guión: David Leslie Jhonson
  4. Protagonizada: Vera Farmiga y Patrick Wilson
El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a hacerlo
El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a hacerlo

“La corte acepta la existencia de Dios cada vez que un testigo jura decir la verdad. Creo que es hora que acepte la existencia del diablo”

Sinopsis | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

En los 80s. Los demonólogos Ed y Lorraine Warren se embarcan en un exorcismo de un niño de 8 años quien llevaba atormentado mucho tiempo por un demonio. Al querer ayudar al niño Ed es atacado por el demonio quien después de un trato con su cuñado se pasa a su cuerpo para atormentarlo a él.

RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, desde su título nos hace reír, porque solo la frase final es muy irónica y poco creíble, de hecho es una frase que se ha usado en chistes y parodias, por lo que es difícil tomar en serio el título de la cinta, pero uno piensa, no juzgues un libro por su portada, adentrémonos en esta película de terror a ver que pasa, y vimos que no paso nada, es decir si pasaron cosas, pero lo que debía pasar no paso. Miedo, el miedo no pasó por mi casa y no me asusto como la monja o la primera del conjuro. 

Pero ¿por qué pasó esto? Para mi, todo empieza con el titulo y aunque queremos darle la oportunidad, el diablo nunca se manifiesta, y no es que sea necesario ver al ser con cuernos de color rojo, pero si un personaje que lo represente muy bien y que nos de ganas de salir corriendo del miedo.

Como la monja, un personaje tan bien construido ya que nos cuentan cómo un demonio muy maligno y poderoso está utilizando una imagen sagrada para entrar en la vida de personas inocentes y hacer de las suyas. 

Aquí en la tercera entrega, el diablo manda a una mujer por un alma ya que ella por medio de un ritual le prometió este sacrificio, pero el personaje villano de esta cinta se queda corto, al no darle una profundidad a su propósito y a su objetivo final.

Todo gira en torno a unas calaveras puestas en ciertos puntos que representan la maldición que tienen los personajes que son llevados por el demonio.

Lo que pude notar es que toda la historia se centra más en la vida de los Warren y su gran amor, lo que los rodea se vuelve un tema secundario y lo que queremos es que ellos no le pase nada, porque nos venden la idea de una pareja que se enamoró desde muy joven y que han superado todos los obstáculos malignos que los ha querido separar.

Conclusión

Creo yo que lo mejor es dejar esta saga de este tamaño y ya no intentar hacer más. Déjenla morir en paz y no busquen sacarle más jugo de donde no hay. Mejor mira esta reseña de Mariane

El conjuro debió terminar muy bien, pero como siempre, cuando algo sale bien quieren seguir exprimiendo lo último hasta que ya se vuelve absurdo. 

Si vuelven a traer cintas del conjuro como La monja o Anabelle es posible ir a verlas, pero sería bueno que fueran dirigidas por quien ha llevado el timón del barco y no por este último director.

The Conjuring (2013)

The Conjuring 2

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior Luca Película Disney
Entrada siguiente Reseña Película Cruella de Disney

Un comentario en «RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo»

  1. Muy buena reseña, el título me hizo esperar algo que nunca llegó la saga había dado buenas películas y teniendo en cuenta la trayectoria de los Warren creo que todavía hay algunas cosas dignas de verse en la pantalla,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *