Reseña Película Cruella de Disney – Ficha Técnica

  1. Título: Cruella
  2. Dirigida: Craig Gillespie
  3. Guión: Dana Fox y Tony McNamara
  4. Protagonizada: Emma Stone, Emma Thomson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beckam, Kirby, Howell Paptiste, Mark Strong.
Cruella Disney
Cruella Disney

Ser normal es un insulto, y eso nunca me lo han dicho!!!

Sinopsis

Cruella es una cinta estadounidense basada en la villana de los perritos Dalmatas, Cruella De Vil y su correspondiente adaptación cinematográfica animada de 1961 producida por Disney.

La película retrata los inicios rebeldes  de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Está ambientada en los años 70 en Londres en medio de la revolución del punk rock.

Reseña de Película Cruella

Cruella es una de los mejores Live Action de Disney porque la cinta aborda con profundidad al personaje cruel, malvado y psicópata que todos vimos de niños con la versión en Live Action de los 101 Dálmatas.

Mientras veía la película no pude evitar asociar cada personaje de Cruella con los personajes de los 101 dálmatas.

Los ladrones que ayudan a robar los perritos en la cinta de los 90s son como los hermanos de Cruella ya que Stella tras perder a su madre se hace amiga de dos niños huérfanos sin hogar que roban en las calles de Londres para sobrevivir.

Otra de las cosas que mas ame, fue la introducción de un personaje LGBTI en la cinta (POR FIN) Casi que Disney no lo hace.

El fue Arti, un personaje bien construido que si hicieran una película solo de él la vería sin duda. Arti es único, extravagante, le teme a la palabra NORMAL, y dice que ese es el mayor insulto que le pueden decir a alguien y que nunca le han dicho esa palabra.

El y Cruella se hacen grandes amigos desde el inicio y se asocian para el objetivo principal de Cruella en esta película.

Gasper y Horacio son dos chicos vivarachos que en la cinta anterior los dejaron ver como unos tontos pero en esta cinta son estrategas, hábiles y siempre se salen con la suya. Y lo que más me gustó fue como los dos apoyan al 100% a Stella y quieren que ella sea feliz haciendo lo que le apasiona.

En cuanto a Cruella, Cruella Cruella. Emma Stone lo hizo maravillosamente, después de verla en Lalaland y aceptar que era una gran intérprete, aquí terminó de confirmar mis sospechas, esta mujer nació para este papel dando vida a un personaje que muchos temíamos de pequeños pero que hizo, por lo menos conmigo, que amara a Cruella.

Conclusión Reseña Película Cruella de Disney

Todos sus personajes son fabulosos, bien construidos y con un propósito definido. El vestuario es maravilloso digno de los años 70s y la ambientación y diseño de arte nos transporta a los 70s de inmediato.

El soundtrack es espectacular incluyendo canciones como One Way Or Another de Blondie, cuando Cruella llega por primera vez a opacar a la Baronesa y These Boots Are Made For Walkin’ de Nancy Sinatra, cuando Stella se toma la botella de vino y cambia el escaparate. Fue una gran escena.

Y su interpretación al cantar la canción y querer desesperadamente cambiar el diseño de la vitrina me hizo reír mucho. La fotografía y los peinados fueron increíbles y me encantaron.

Sus personajes perrunos no se quedan atrás, Buddy es el perro de Cruella y quien la ha acompañado desde que el esta cachorro, a pesar de los cambios de humor de cruella y su actitud loca y desquiciada, Buddy no la deja en ningún momento y obvio la considera su mejor amiga, al igual que los Dálmatas, sí porque los dálmatas terminan amando a Cruella.

Funko Pop! Disney: Cruella – Cruella en vestido negro

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo
Entrada siguiente Reseña película la hija de Dios

Un comentario en «Reseña Película Cruella de Disney»

  1. Sandy! la vi hace unos dias y coincido plenamente con vos, es increible la pelicula. Esta muy bien encarada la trama y la evolución de los personajes. En lo personal a mi me gustó mucho los planos, como esta´filmada principalmente en los planos lejanos, como el castillo, la fuente y la tienda de la baronesa, La musica y los colores no tan brillantes acompañan muy bien, y principalmente, que los colores sean tan apagado le dan mas estruendo a la aparicion de Cruella…
    De las dos Emmas no puedo agregar mas nada… Dos actuaciones merecedoras de Oscar, sin duda.
    Con respecto a la histpria, me encantó la humanidad que se le da un personaje que siempre creimos como demente y diabolico, cuando en realidad solo era una persona diferente al resto, cuyos traumas del pasado que vuelven a ella de golpe terminan desembocando en la aparición de Cruella.

    10/10 para la peli y para esta reseña claro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *