LA ISLA SINIESTRA FOTOGRAMA DE TEDDY VOLVIENDO A SU REALIDAD
LA ISLA SINIESTRA FOTOGRAMA DE TEDDY VOLVIENDO A SU REALIDAD

La Isla Siniestra es una de las películas mas aclamadas del director Martin Scorsese, por eso en este post te daremos la explicación del final de la Movie La Isla Siniestra.

Este Thriller repleto de suspenso lleva al espectador a una isla terrorífica donde su trama puede ser un poco difícil de digerir, ya que implica descender poco a poco en la locura de nuestro personaje principal.

A continuación no sumergiremos en el análisis de varios aspectos importantes que nos llevarán a la explicación del final.

ALERTA SPOILERS

¿Qué es lo que sucede en la isla?

La isla se ubica cerca de la costa de Boston, rodeada de precipicios empinados y corrientes de agua peligrosas, lo que la hace el lugar perfecto para operar un hospital psiquiátrico llamado Ashecliff, al manicomio llevan a los criminales que fueron declarados mentalmente incompetentes por la justicia y deben enfrentar una pena en prisión.

¿Qué experimentos se llevan a cabo en la isla?

Aunque al inicio de la cinta, Teddy (Leonardo DiCaprio) piensa que la presencia de doctores alemanes en Ashecliff es para la ejecución de experimentos en los «pacientes» -prisioneros-; más tarde descubrimos que los experimentos que llevan a cabo en la isla son liderados por el doctor John Cawley (Ben Kingsley) y se basan en una terapia revolucionaria que consiste en hacerle creer al paciente que vive en sus fantasías hasta que se de cuenta por sí mismo que son obra de su mente.

¿Quién es Rachel Solando?

Al inicio de la cinta Teddy y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan a la Isla a indagar sobre la desaparición de Rachel Solando, una paciente muy peligrosa. Teddy incluso logra ver a Rachel Solando quien le dice que en realidad ella no es una paciente, sino una doctora en Ashecliff. Pero, a medida que nos acercamos al final de la película nos damos cuenta que Rachel Solando no es real y que es sólo una proyección de alguien que existió en la vida de Teddy: su propia esposa.

Explicación de la Isla Siniestra
TEDDY O ANDREW LAEDDIS

¿Quién es Teddy en realidad?

Teddy no es un detective sino uno de los pacientes de Ashecliff. El doctor Cawley le permitió vivir su fantasía de investigador público para hallar los supuestos experimentos nazis que ocurrían en la isla. Teddy es el nombre que eligió Andrew Laeddis para tratar de olvidar su responsabilidad en el deterioro de la salud mental de su esposa Dolores, quien terminó asesinando a sus hijos y su responsabilidad directa en la muerte de la propia Dolores.

¿Qué es la ley de cuatro?

Este es el nombre que le puso el doctor Cawley a la proyección mental que Laeddis le dio a su esposa y a sí mismo. Edward (Teddy) Daniels, es un anagrama de Andrew Laeddis; y Rachel Solando es el anagrama de Dolores Chanal, el nombre de la esposa de Laeddis. Esta doble proyección le permitía a Laeddis evadir la responsabilidad en la muerte de sus tres hijos y de su esposa.

¿Quién es Chuck Aule?

Chuck Aule es sólo el nombre que adopto el doctor Lester Sheehan (Mark Ruffalo), para acompañar a Andrew durante el experimento, en el que ambos encarnaban dos detectives.

¿Qué significan las alucinaciones en el segundo acto de la película?

Son los esfuerzos de la mente de Andrew para volver a la cordura, el intenta asimilar los hechos de la realidad mediante palabras clave, imágenes, símbolos y asociaciones. Esto lo vemos a la mitad de la cinta justo antes que Cawley le revele la verdad.

TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO RESEÑA Y EXPLICACIÓN LA HIJA DE DIOS

¿Qué significa el final? ¿Qué quiso decir Andrew /Teddy

Andrew conoce la verdad y se enfrenta a la monstruosidad que acabó con su familia. Sin embargo, Sheehan y Cawley deben confirmar que Andrew no va a recaer en su estado de locura.

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo
(Izquierda) Leonardo DiCaprio como El paciente Teddy y El detective Andrew Leaddis (Derecha) Mark Ruffalo como El Doctor Lester Sheehan y el detective Chuck Aule

Sheehan se aproxima a Andrew y le dice que si recae nuevamente se le hará la lobotomía que lo cure definitivamente. Justo en ese momento Andrew llama a Sheehan «Chuck» y le pide que lo saque de la isla. Sheehan asume que Andrew ha recaído, pero cuando Cawley da la orden para lobotomizarlo, Andrew le dice: «es mejor morir como un héroe, que vivir como un monstruo».

Aquí se da a entender que Andrew sólo estaba fingiendo su recaída para, mediante la lobotomía, olvidar para siempre la tragedia en la que se convirtió su vida luego de la muerte de su esposa y de sus hijos y que camina voluntariamente hacia el olvido.

Y ustedes qué significado le dieron al final de la cinta del señor Scorsese?

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior Explicación de la película El Poder del Perro de Netflix
Entrada siguiente Explicación Película El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *