Gia es una película basada en la vida de Gia Marie Carangie, una super modelo de los años 70s, Originaria de Philadelphia, quien llega a Nueva York para convertirse en modelo e impresionar a la agente Wilhelmina Cooper.

Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura con una “fotógrafa”, maquilladora, que tiene novio, y que no esta segura de su bisexualidad.

INFORMACIÓN DE LA PELICULA

Fecha de estreno: 31 de enero de 1998 

Duración:  2h 06 min 

Genero: Drama, Biográfica, Romance

Dirigida por: Michael Cristopher

Reparto: Angelina Jolie, Elisabeth Mitchell, Eric Michael Cole, Scot Cohen, Faye Dunaway, Mercedes Ruehl.

Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS

RESEÑA

Angelina Jolie es una de mis actrices favoritas y en este post solo me dedicare a alagar su trabajo en la película llamada Gia.

Ahora sí, empecemos.

GIA PELÍCULA ANGELINA JOLIE

Gia descubre que tiene SIDA. Gia es ingresada a un hospital por neumonia y es tratada por médicos especializados
Gia descubre que tiene SIDA

La interpretación de Angelina es excepcional, siendo una actriz que para la época todavía no era muy reconocida, la cinta fue una de las que la lanzo a la fama y desde allí no ha parado de personificar roles interesantes y cautivantes.

Angelina se lanza a interpretar un personaje difícil teniendo que realizar escenas de desnudos y drogas que nos sumergen inmediatamente en la psicología del personaje, enamorándonos inmediatamente de Gia.

Gia Película
No te vayas, te haré el desayuno

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

La dirección de fotografía estuvo a cargo de un Colombiano grandioso que mostró con planos a detalle variados simbolismos que nos conectaban con la modelo de inmediato.

El uso de planos desenfocados nos conectan inmediatamente con el estado de Gia, haciéndonos participes de su inmersión en las drogas.

En Gia película de Angelina Jolie, podemos ver una narrativa cautivadora haciéndonos sentir al personaje, desde sus más íntimos deseos, hasta sus demonios más profundos. 

Gia vestida de Geisha. Gia llega donde Linda a pedirle ayuda después de tocar fondo con las drogas
Gia le pide ayuda a Linda

HISTORIA DE GIA PELÍCULA DE ANGELINA JOLIE

El guión busca hacernos participes de toda la historia la cual se basa en las entrevistas que le hicieron a las personas que conocieron a Gia y en su diario, donde escribía cada cosa que se le ocurría y cada sentimiento que surgía según su estado de animo. Ese diario, fue lo que hizo que Gia estuviera tan presente y Angelina entrara en el personaje de una manera magistral.

Gia entra en su casa y empieza una nueva vida
Gia esta a punto de saborear la fama

PERSONAJES

Faye Dunaway quien interpreta a la agente de Gia se ve maravillosa y deja ver con su increíble interpretación a una mujer fuerte, capaz, independiente, que es para Gia la madre que nuestra protagonista nunca tuvo.

Francesco Scavullo fue el fotógrafo de Gia y tambien su gram amigo, por lo que para Gia el era alguien en quien podía confiar.

Sus grandes amigos y amores, TJ y Linda, son lo que resaltan a la Gia amorosa, amigable, tierna y amable.

El gran amor de Gia fue Linda, (en la vida real se llama Sandy Linter), quien se enamora inmediatamente de la hermosa modelo y de su espontaneidad.

Desafortunadamente las drogas muchas veces son más fuertes, y los amigos o grandes amores no son competencia para esta sustancias.

Solo les puedo decir que es una película triste, cruda, real, donde verás la verdad que viven muchos seres humanos.

Gia quería contar su historia pero en ese entonces fue difícil conseguir una cámara y hacer el documental.

Finalmente hicieron esta película de la que muy probablemente Gia estaría orgullosa porque finalmente se contó su historia.

Yo por eso a esta película le doy 10/10

Linda fue el gran amor de Gia, ella siempre la amo.
Linda le da un ultimatum a Gia

Amigos Intocables Reseña de la película

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada siguiente Trilogías Películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *