Luca película de Disney lo vuelve a hacer con Pixar y nos traen una historia sobre la aceptación y seguir nuestros sueños.

  1. Título: Luca
  2. Dirigida: Enrico Casarosa
  3. Guión: Jessie Andrews y Mike Jones
  4. Actores de Voz: Jacob Tremblay
Luca Película de Disney
Luca Película de Disney

“Tu vida es mucho más genial que la mía. Nunca voy a ninguna parte. Solo sueño con eso”.

Luca Película de Disney Sinopsis

Ambientada en la Riviera italiana entre los años 50 y 60, la película se centra en Luca Paguro, un niño monstruo marino con la capacidad de asumir una forma humana mientras está en tierra, que explora la ciudad de Portorosso con su nuevo mejor amigo Alberto Scorfano, experimentando un verano que cambia su vida.

Luca Película de Disney Reseña – Opinión

Luca es una película que nos habla sobre la aceptación y la aventura, una historia conmovedora que a mi punto de vista tiene una estética visual maravillosa, al mostrarnos la cultura Italiana desde sus estructuras visuales, hasta sus costumbres y creencias.

La película presenta grandes personajes como los jóvenes inquietos y creativos Luca y Alberto quienes no encajan en un mundo lleno de prejuicios por verse diferentes a los demás, y esto lo representan con el famoso “ Monstruo Marino”, y esta película tiene su moraleja sobre crecer y respetar la diversidad.

La amistad es uno de los temas más profundos de la cinta, dejando ver a dos amigos que se unen para seguir un sueño, pero para ello, deben salir de su zona de confort y enfrentar un mundo muy diferente del que vienen.

Para lograr explorar el mundo, es necesaria una amistad como al de Luca y Alberto, ya que de los dos amigos uno es más intrépido y arriesgado, Alberto impulsa a Luca a conocer el mundo mucho más allá de las profundidades del mar.

La animación y el color no se quedan atrás ya que de manera orgánica nos dejan ver como Luca y Alberto se transforman en humanos cuando están fuera del agua.

Un dato curioso es que el diseño de arte fue directamente a la Riviera Italiana para ver de cerca cómo era y preparar el escenario de la película.

Conclusión

No sé si fue solo a mi que me pareció, Luca tenia ideas de la sirenita, por el hecho de que el recogía los elementos que dejaban caer los humanos y le parecían extraordinarios, a Ariel le pasa lo mismo cuando ve el tenedor y otras cosas de la superficie. ¿Ustedes que opinan? Dejenmelo saber en los comentarios.

Algo más que me transporto a otra película fue la amistad de Luca y Alberto.

En el verano Italiano de los 50 ellos se hacen amigos mientras pasa la temporada y se separan, recordándome a Call me by your name, protagonizada por Timothe Chalamett y Armie Hammer.

Esta cinta se centra en dos hombres que se conocen en Italia en los 80s y empiezan una amistad que termina en romance, pero no diré más. ¿Ustedes qué opinan?

Sin lugar a dudas Luca, es una película hermosa para ver en familia, que nos muestra el valor de la amistad y el valor de dejar que los hijos exploren el maravilloso mundo que hay fuera de su hogar.

Funko Pop! Disney: Luca – Luca (Sea Monster) Figura de vinilo

Funko Pop! Disney: Luca – Alberto (humano) Figura de vinilo

AdminMovies
admin@moviesandactors-sf.com
Entrada anterior Kimetsu no Yaiba Tren Infinito Película
Entrada siguiente RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *